viernes, 7 de noviembre de 2014

Bueno hablaremos de los manglares de San Pedro, estos manglares se encuentran en la parte norte-oeste del municipio de Vice.

Para poder llegar a estos manglares tenemos que ir por la carretera a Catacaos. Pasamos el municipio de Vice, a unos kilómetros del mismo tomamos la carretera que se bifurcará a la mano derecha, yendo por esa carretera veremos a ambos lados de la pista millares y millares de conchas de abanico después de haber sido extraídas de la misma como si fuera un cementerio de estas.
El manglar cuenta con dos mangles que predominan este ecosistema de vida silvestre, el mangle Negro y el mangle Blanco, cabe destacar que no hay criadero de conchas negras en este mangle pues para la existencia de las mismas debe predominar el mangle ROJO.
Tiene una biodiversidad de flora y fauna. Pues como bien se sabe el mangle crece en un ecosistema ESTUARINO esto quiere decir entre la combinación de agua dulce y agua salada, el agua dulce proveniente de los ríos y el agua salada proveniente del mar.
La combinación de agua salada y dulce se da en la Bocana.
En este manglar también hay gran variedad de peces, predominando la lisa como fuente de trabajo para los pescadores artesanales, también predominan las aves como lacortarrama peruana, parihuna peruana. Entre los mamíferos tenemos el zorro de Sechura y el ratón de Sechura.
También varias especie de cangrejos en el que se puede destacar el cangrejo carretero y la jaiba.
También como punto importante tocaremos el apoyo del gobierno para ayudar a mantener este ecosistema ya que no se le está prestando la debida atención necesaria. Este manglar puede dar grandes e importantes entradas de dinero al municipio si se sabe administrar y dar a conocer, ya que a veces ni los mismos pobladores de Piura o alrededores saben de su existencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Unordered List

Sample Text

Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Popular Posts

Recent Posts

Text Widget

[COCO TEEN BLOG]

はじけるハートの足跡ブログパーツ

[PR]面白ツイート集めました